miércoles, 25 de noviembre de 2015

Todo lo que tenés que saber sobre Islas turcas y Caicos


Grace Bay Providenciales Islas Caicos
Grace Bay, en Providenciales, una 
de las playas más hermosas 
del mundo (Foto Flickr)
En nuestras entradas anteriores habíamos comenzado a mostrar las bellezas de los países que más crecieron en cantidad de visitantes durante el último año. 

Hoy le toca el turno a un territorio que fue, durante años, refugio de piratas y actualmente se han convertido en un exclusivo destino de playa. Hablamos de Islas Turcas y Caicos.




Contrariamente a lo que supone su nombre, este territorio no pertenece a Turquía, sino que es una dependencia británica que se ubica en el Océano Atlántico, al norte de República Dominicana y Haití y próxima a las islas Bahamas.
Este territorio insular se divide en dos grupos:
  • El primero, las Islas turcas, compuesto por dos islas habitadas (Gran turca y Cayo de la sal), seis cayos deshabitados y un gran número de islotes.
  • El otro grupo, las Caicos, comprende seis islas grandes y varios islotes. Las principales islas son Middle Caicos, North Caicos, South Caicos, East Caicos, West Caicos y Providenciales.
 
El nombre  turcas  se origina porque los conquistadores encontraron grandes cantidades de matorrales de una especie de cactus, algo parecida a un gorro característico que usan los turcos. De allí derivó en nombre Cabeza de turco y por extensión, turcas.
El nombre Caicos, en lucayo, lengua nativa, significa hilera de islas.

Atractivos en Islas Turcas y Caicos

Como dijimos, estas islas fueron durante años refugio de piratas y se han convertido hoy en un exclusivo destino de playa.
La capital del país es Cockburn Town, en la isla Gran Turca. La principal puerta de entrada es el aeropuerto de Providenciales a donde llegan los vuelos internacionales. Además hay aeropuertos en cada una de las otras islas.

Se han levantado allí un importante número de hoteles all-inclusive de las principales cadenas internacionales. 
En Providenciales las playas más destacadas son: Grace Bay, Taylor Bay, Long Bay Beach y Half Moon Bay. En Middle Caicos sobresalen Mudjin Harbor y Bambara Beach. En Gran turca, las imperdibles son Gibbs Cay, Pillory Beach y SunRay Beach.

Mudjin harbor middle caicos
Acantilados en Mudjin Harbor, Middle Caicos (Foto Flickr)

Tours en barco, buceo, snorkel y pesca completan la oferta de un destino que viene ganando protagonismo impulsado por la belleza de sus playas.

Como siempre te recomiendo la Guía Lonely Planet. Hace clic sobre la imagen y accedé a toda la información imprescindible sobre este destino.




Además te dejo un video para que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario